Wednesday, December 26, 2012

Significado de los Santos Inocentes


El día de los Santos Inocentes mártires habla de los Niños inocentes que fueron cruelmente degollados por Herodes El Grande. Según San Mateo, Herodes es quien ordenó matar a todos los niños varones nacidos en Belén; con el fin de matar al niño Jesús; este evento se lo conoce como Los Santos Inocentes.

Según el evangelio de San Mateo, los Reyes Magos arriban a Jerusalén buscado al recién nacido considerado el futuro rey de Israel; habían llegado a destino siguiendo una profecía del Antiguo Testamento que habla sobre la estrella de oriente anunciando la llegada del nuevo rey. Cuando Herodes se enteró, temió ser reemplazo por el niño Jesús y ante su temor decide actuar con celeridad mandando matar a todo los niños varones menores de dos años en la ciudad de Belén y alrededores.

Según la tradición un ángel vino y le anuncio a José que debía salir rápidamente con su familia de la ciudad y salieron huyendo hacia Egipto para que no pudieran encontrar y matar a Jesús.


Y en su faceta popular ha tomado distintas connotaciones, el folclore se vale de esta fecha para hacer bromas entre amigos; se hace creer una mentira hasta que se le informa de su error al incauto con un...

¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!

Mañana...día de los inocentes. Suerte!!!

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2